El pasado sábado llegó a su fin el Campeonato Nacional de la División II de la ABE y quedaron definidos los dos equipos que a partir de la próxima temporada serán parte de la máxima división en el basquetbol universitario de México, las Borreguitas del Tec Guadalajara y las chicas de la Universidad Modelo son las nuevas integrantes de la División I.

Así lograron el ascenso a División I

El torneo repartió dos ascensos, así que los equipos que calificaran a la final tenían en la bolsa los boletos. El Tec Guadalajara logró imponerse en la semifinal a la Inter de Monterrey con marcador de 55-51.

La otra semifinal estuvo más reñida, las chicas de la Universidad Modelo tuvieron que recurrir al tiempo extra para derrotar al Tec Chihuahua a quienes vencieron 63-60 para conseguir su pase a la final y obtener el ascenso a la División I.

En la final, las del ITESM campus Guadalajara se impusieron de manera contundente a la Universidad Modelo con marcador de 90-46 para quedarse con el campeonato Nacional de la División II.

El Equipo Ideal del Campeonato Nacional DII Femenil 2022

  • Paola Arredondo- TEC Guadalajara
  • Grecia Gamero – TEC Guadalajara
  • Jairennys Arias – U. Modelo
  • Rosa Alejandra Montes- TEC Chihuahua
  • Hilary Tovar – La Inter

Así que a partir del próximo semestre habrá dos nuevas instituciones en la División I, aunque recordemos que las tapatías ya han estado en esa división, por lo que regresar para ellas era un reto que finalmente lograron cumplir.

Foto vía Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link