Los Celtics se llevaron el Juego 3 de las Finales para ponerse en ventaja 2-1 sobre los Warriors, varias cosas se alinearon para que Boston le pasara por encima a los Warriors, tanto que hoy las apuestas los dan como favoritos para quedarse con el campeonato.

Parte fundamental fue el ambiente del TD Garden, se notó que los aficionados añoraban el regreso a unas Finales y durante todo el partido hicieron sentir el ambiente hostil a los Warriors, gritaron con todo a Draymond Green e incluso Klay Thompson comentó que no estaba cómodo con el comportamiento de los fans de Boston.

¿Porqué ganó Boston el Juego 3 de las Finales NBA?

Su Big Three brilló en el momento preciso, comenzando con Jaylen Brown que tuvo un explosivo inicio anotando 15 de sus 27 puntos en el primer cuarto, Jayson Tatum sumó 26 y Marcus Smart aportó otros 24. Difícil frenar a un equipo cuando sus estrellas se combinan con actuaciones así.

Boston domino a placer el juego en la pintura, en rebotes consiguió 47 por 31 de Golden State, en puntos en la pintura los superaron al doble, 52 para los Celtics por apenas 26 de los Warriors.

La defensa de Boston limitó a solo 11 puntos a Golden State en el último cuarto, la tercera cantidad más baja en un juego de Finales desde que llegó la era del reloj de 24 segundos.

De nuevo al factor Al Horford fue importante consiguiendo puntos en momentos donde Golden State amenzaba con cambiar el rumbo del partido, finalmente el dominicano tuvo una noche sólida con 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Boston aguantó el embate de los Warriors en el tercer cuarto y aunque les arrebataron la ventaja, regresaron para no soltarla. Van a la mitad del camino, juegan nuevamente en casa, pero los de Golden State son viejos lobos de mar y han lidiado con esta situación en otras ocasiones, será un Juego 4 espectacular, veremos si el TD Garden vuelve a marcar diferencia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link