Falta poco más de un año para que se lleve a cabo el FIBA Basketball World Cup 2023 y los organizadores van preparando todos los detalles del torneo, uno de ellos es la mascota que los acompañará durante el evento y por ello han lanzando un concurso para que sean los aficionados los que elijan el nombre de este particular personaje.

La mascota de la Copa del Mundo FIBA 2023 fue creada por tres jóvenes que se conocieron en línea y buscaron crear algo único que pudiera unir a los fans del basquetbol alrededor del mundo, pero sobre todo que representará la unidad. El trabajo de Caloy de filipinas, Kota e Japón y Dewi de Indonesia dio resultados.

La mascota es un robot programado para ser divertido y amistoso, con grandes habilidades para jugar y sobre todo para realizar clavadas supersónicas con las que buscará promocionar el FIBA Basketball World Cup 2023. En el diseño, los tres jóvenes se basaron en materiales reciclables, los colores azul, rojo y blanco representan a los tres países sedes del evento y la pantalla LED en el frente le permite comunicarse en diferentes idiomas.

Si quieres participar para elegir en el nombre que llevará la mascota, solo debes ingresar al sitio https://www.fiba.basketball/es/basketballworldcup/2023/mascot donde encontraras las instrucciones para colaborar en la búsqueda del nombre. La fecha límite es el 30 de junio.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link