Los Warriors están abajo en la serie contra los Celtics y después de lo que se vivió en el TD Garden el miércoles pasado, la realidad es que Golden State no tendrá un camino fácil si quieren empatar las Finales, sin embargo, la clave para ver una cara distinta en los Warriors para el Juego 4 ante Boston está en la actuación de Draymond Green.

El factor Green

Draymond no ha podido ser ese jugador consistente que necesitan los Warriors y no solo en la cuestión de puntos para ayudar a Stephen Curry, Green cumple funciones muy especificas que al menos en las dos derrotas ante Boston no ha podido cumplir, por eso, si los Warriors quieren salir con la victoria el TD Garden, Draymond debe pesar.

Una estadística resume lo que ha sido su actuación en estas Finales, 15 faltas y la misma cantidad de puntos en 3 partidos. El Juego 3 fue una pesadilla pues solo pudo anotar 2 puntos y nuevamente se fue expulsado del partido por acumulación de faltas, además de ser el blanco de todos los aficionados del TD Garden que no dejaron de meterse con él durante todo el juego.

Si los Warriors quieren tener mejores resultados, entonces Draymond debe involucrarse más en la ofensiva, volverse un dolor de cabeza más para la defensiva de Boston que ha sabido como neutralizar a hombres como Jordan Poole o Andrew Wiggins, quienes no han sido lo efectivos que se espera. Su actuación en el Juego 2 fue importante, 9 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, eso es lo que Golden State necesita.

Green parece estar motivado después de todo lo que vivió el miércoles pasado, los insultos de los fans de Celtics se convierten en motivación y quizá eso finalmente sea lo que encienda al número 23 de los Warriors, su equipo lo necesita y la cita es esta noche. Irse a casa con la desventaja de 1-3, suena complicado.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link