El Campeonato de la División II en la Liga ABE definió a las dos instituciones que a partir del próximo semestre serán los nuevos integrantes de la máxima categoría del baloncesto universitario en México, los Zorros del CETYS y los Tigres Blancos de la UMAD consiguieron su pase a la final y con ello también aseguraron el ascenso a la División I de la ABE.

En la primera semifinal, la Universidad Madero enfrentó a la Universidad Veracruzana, los poblanos no encontraron mucha resistencia y terminaron pasándole a sus rivales con marcador de 79-41 para acceder a la final y lo más importante, asegurar su pase a la División I, un lugar que ya conocen. Pablo Andrade con 21 puntos y 6 rebotes fue el mejor anotador por parte de la UMAD.

En el segundo duelo semifinal, los Zorros del CETYS cumplieron con su objetivo y en un duelo más peleado, terminaron por vencer a la Universidad Autónoma del Noreste con marcador de 98-87. La ofensiva de los fronterizos fue comandada por Adriano Betancourt con 24 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, quedan definidos los nuevos equipos que jugarán en la División I y será este sábado cuando CETYS Universidad y UMAD disputen la final por el campeonato nacional de la División II de la ABE, mientras que la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma del Noreste pelearán por el tercer puesto.

Fotos vía ABE

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link