El juego 5 de las Finales de la NBA se lleva a cabo esta noche, después de la gran exhibición de Stephen Curry en el TD Garden, los Warriors consiguieron empatar la serie y volver al Chase Center para tratar de tomar por primera vez la ventaja en esta serie, Boston sabe que ganar dos en San Francisco no es cosa sencilla, pero nada está escrito, por lo que nos espera un gran espectáculo.

Así que para llegar listos a esta nueva cita con las Finales les dejamos algunos datos que giran en torno el Juego 5 entre Warriors y Celtics.

  1. En la historia de las Finales, 31 ocasiones la serie ha estado empatada a 2-2, en las 30 anteriores el equipo que se llevó la victoria en el Juego 5, ganó el título en 22 ocasiones, es decir, sus posibilidades de ser campeón son de 73.3%.
  2. Los Warriors tienen marca de 10-1 en estos playoffs jugando como local, solo un equipo les ha podido arrebatar un triunfo en casa y esos son los Boston Celtics. ¿Podrán llevarse el segundo?
  3. Stephen Curry está a siete triples de empatar el récord de las Finales que precisamente le pertenece a él. En esta serie ante Celtics, Steph acumula 25 disparos de tres, la marca es de 32 impuesta por Curry ante los Cleveland Cavaliers en el 2016.
  4. Una buena noticia para Boston es que durante estos playoffs, tras perder un partido su marca es de 7-0. Esta noche buscarán seguir con esa tendencia y ligar su octavo triunfo.
  5. Stephen Curry va con paso de MVP, su promedio de 34.3 puntos por partido en esta serie es el mejor en todas las Finales que ha disputado. Su mejor promedio había sido 30.5 puntos por juego, el cual consiguió en las Finales del 2019 cuando cayeron ante los Raptors.

Recordando los 43 del Chef Curry ante Celtics

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link