Comenzó el camino de la selección femenil mexicana de basquetbol en el Campeonato FIBA Americas U18, el torneo se lleva a cabo en Argentina, desafortunadamente las chicas mexicanas comenzaron con una derrota al caer con Canadá dentro de la actividad del grupo A, sin embargo, queda todavía mucho por jugarse.

Superadas por Canadá

A pesar de un buen esfuerzo y mantenerse en la pelea, sobre todo en la primera mitad, las mexicanas cayeron ante las canadienses con marcador de 68-40, la diferencia se extendió sobre todo en el último cuarto donde ambos equipos sufrieron para encontrar la canasta y México apenas pudo anotar seis puntos. De hecho, la efectividad será un punto a trabajar pues en triples apenas lograron encestar 1 de 19 intentos y en tiros de campo apenas consigueron un 25%.

Anissa Jeffreis con 9 puntos y 7 asistencias fue la más destacada para la selección mexicana, Itzel Navarro aportó 8 y Loriette Maciel y Valeria Mora sumaron seis puntos cada una.

Anisa Jeffreis aportó 9 puntos

Anisa Jeffreis aportó 9 puntos

Por el triunfo contra Argentina

Este martes las dirigidas por la coach Alejandra Arellano  tendrán su segundo partido, un duelo que puede ser clave pensando en los cruces de cuartos de final, México chocará con Argentina, las anfitrionas fueron superadas por Brasil 54-34 en se debut. La victoria es urgente para las dos escuadras, así que será un choque muy interesante.  El juego será a las 18:30 horas, tiempo de la Ciudad de México y lo podrán seguir a través de Youtube en el canal de la FIBA.

Recordemos que al igual que en la rama varonil, son cuatro equipos los que califican al mundial el próximo año, así que la meta en alcanzar las semifinales.

 

Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link