El equipo de Estados Unidos volvió a demostrar su poderío, sin muchos problemas derrotó a la selección de Brasil en el juego por el título del Campeonato FIBA Americas Sub-18 con un marcador que refleja la superioridad de los norteamericanos, por otro lado, México se despidió con derrota al caer con Puerto Rico en el juego por el quinto puesto.

Estados Unidos y su arrollador cierre

Con el boleto en mano, Estados Unidos salió a cerrar de la mejor manera el torneo y encontró un equipo brasileño que tampoco puso mucha resistencia, 102-60 fue el marcador con el que acabó el torneo y que dejó al equipo de las barras y las estrellas con su décimo título en esta categoría. Apunten varios nombres de esta escuadra pues a algunos de ellos seguramente los veremos haciendo carrera en el basquetbol. Cam Whitmore fue el más destacado en la final anotando 30 puntos y bajando 12 rebotes. Mientras que Kel’el Ware finalizó con 21 unidades.

En el duelo por el tercer lugar, Canadá se impuso a Argentina 81-57, aunque ambos ya tenían el boleto al Mundial U19 del próximo año.

México cae con Puerto Rico

En duelo por el orgullo, Puerto Rico logró aguantar el embate final de los mexicanos en los últimos segundos y se llevó la victoria con un cerrado 86-82 sobre la selección mexicana para quedarse con el quinto puesto del torneo. Fue uno de los mejores partidos de los locales en el que nuevamente dejaron muestra de su calidad dos jugadores en particular, Santiago Ochoa, que terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Víctor Valdés, quien sumó 23 puntos con 6 rebotes y 3 asistencias, Santiago Camacho aportó 13 unidades. Son jóvenes a los que no se debe perder de vista y ojalá puedan seguir desarrollando su talento en un basquetbol competitivo.

En el duelo por los puestos 7 y 8, República Dominicana derrotó a Ecuador 96-75 para culminar en el séptimo lugar.

 

Fotos vía FIBA Basketball

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link