Las Finales de la NBA entran en su etapa crítica, por primera vez en la serie los Warriors tienen la ventaja gracias a su victoria sobre Boston en el Juego 5 que los pone a solo un juego de conquistar un título más en su historia. Brillante actuación de Andrew Wiggins y otros jugadores como Jordan Poole quienes fueron clave para Golden State. La derrota de 104-94 es un duro golpe para los Celtics quienes deben ajustar varias cosas si quieren evitar que los Warriors se coronen el próximo jueves en el TD Garden.

Les dejamos algunas de los puntos importantes que nos deja el Juego 5 de estas Finales de la NBA.

Andrew Wiggins terminó con 26 puntos y 13 rebotes, fue la primera vez en toda la temporada que el canadiense es líder de estas categorías con los Warriors.

El campeonato está cerca, los equipos que se ponen en ventaja de 3-2 en las Finales tienen un 81.3% de ganar el título, la marca es de 39-9.

En mal momento los Celtics ligan su segunda derrota, algo que no había pasado en todos los playoffs, de hecho la última vez que habían perdido dos juegos seguidos fue 28 y 30 de marzo en temporada regular.

Con la victoria ante Boston en el Juego 5, el trio integrado por Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson consiguen su victoria número 20 en Finales, los segundos más ganadores desde 1970, solo detrás de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper quienes ganaron 22 partidos en las NBA Finals.

Sol y sombra para Boston, iniciaron el juego con 12 triples fallados, implantando una marca en las Finales de la NBA, pero después lograron ocho seguidos, para dejar un récord en Finales con más triples anotados de manera consecutiva.

Hablando de triples, Stephen Curry vió rota su racha de 233 partidos anotando al menos un triple tanto en temporada regular como en playoffs.

Klay Thompson por su parte consiguió cinco y con ello alcanzó 102 triples en su paso por las Finales de la NBA, superando a LeBron James que tiene 101 y quedando solo detrás del otro Splash Brother, Stephen Curry es líder con 146.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link