El basquetbol universitario de México entra en la recta final con el inicio del torneo de los Ocho Grandes en la rama femenil, las instalaciones del CETYS Tijuana reciben nuevamente a los ocho mejores equipos que a partir de este miércoles 15 de junio y hasta el 18 de junio, el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández será escenario de la lucha por el campeonato de la División I de la Liga ABE.

Los equipos

Las ocho mejores universidades de la clasificación general lograron su boleto a esta competencia y las Águilas de la UPAEP llegan como las favoritas tras terminar la fase regular con récord de 21-1 y además llegan como campeones de la Universiada. Sin embargo, sabemos que las sorpresas no pueden descartarse y todo puede pasar.

Recordemos que son duelo de eliminación directa, por lo que no hay margen de error y todos los equipos deben salir por la victoria desde el primer juego.

Bracket y partidos

Los juegos de cuartos de final inician este miércoles 15 de junio comenzando con el choque entre UANL y el Tec MTY Campus Estado de México. El juego estelar será el debut de las locales, CETYS Universidad quienes enfrentarán a la Universidad Anáhuac México Norte.

Así se jugará el Ocho Grandes Femenil

Los partidos se transmitirán en el Facebook de Liga ABE y Deportes CETYS Tijuana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link