Finalizó la fase de grupos en el torneo FIBA Americas U18 Femenil, México dio quizá el mejor partido de esta primera fase y se puso al tú por tú con las brasileñas quienes al final se llevaron la victoria en un cerrado duelo que deja a las chicas mexicanas en el cuarto puesto del grupo y con la misión de vencer a Estados Unidos si quieren alcanzar el pase al mundial.

Dieron batalla a Brasil

La selección femenil mexicana salió a darlo todo buscando su primera victoria del torneo, el duelo fue parejo y en el último cuarto, las mexicanas estuvieron a tres puntos de igualar el marcador, pero las brasileñas aguantaron los embates de las chicas dirigidas por Alejandra Arelllano y lograron mantener la ventaja hasta el final y aunque con un poco e sufrimiento, terminaron ganando el partido 64-56.

Itzel Navarro fue la más destacada para México con 17 puntos y 5 rebotes, Anisa Jefrreis 8 puntos y 8 rebotes, mientras que Regina Yañez aportó 6 puntos y 10 rebotes.

Con la derrota, México se quedó en el cuarto lugar del grupo, no pudieron ganar en esta fase y su destino las pone con Estados Unidos en la ronda de cuartos de final, la realidad es que las mexicanas tendrían que realizar una auténtica hazaña para avanzar al mundial, pero la esperanza muere al último.

Así se jugarán los cuartos de final en FIBA Americas U18 Femenil

Califican los ocho equipos y los del grupo A enfrentarán a los del grupo B. Las cuatro selecciones ganadoras, no solo avanzarán a semifinales, habrán conseguido su pase a la Copa del Mundo U19 del próximo año.

Cuartos de Final

17 de junio

  • Canadá vs El Salvador
  • Brasil vs Puerto Rico
  • Colombia vs Argentina
  • Estados Unidos vs México

 

Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link