Aunque no lo mencionaba, no hay duda que en su colección de trofeos individuales había uno en particular que le hacía falta a Stephen Curry, ahora finalmente puede estar tranquilo pues después de seis viajes a las Finales, el esperado MVP está en sus manos.

Stephen Curry fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales. La realidad es que no había mucha discusión al respecto, la figura del Chef Curry fue determinante en toda la serie y aunque Boston lo pudo controlar en el Juego 5, el daño ya estaba hecho, pues precisamente, Curry había dado un golpe letal a la confianza de Boston al arrebatarles la victoria en el Juego 4 celebrado en el TD Garden.

Números de MVP

Curry fue el ganador de las votaciones para el premio al MVP, luego de terminar el Juego 6 con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Para mala fortuna de los Celtics, en cada juego celebrado en Boston anotó 30 o más puntos. Sus promedios en estas Finales fueron de 31.2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Ahora Curry se une a un grupo de solo siete jugadores que lograron ganar al menos 4 campeonatos y llevarse dos años el MVP de la temporada regular. El grupo está integrado por Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson Michael Jordan, Tim Duncan y LeBron James. Todos ellos también tuvieron la oportunidad de ganar el MVP de las Finales, salvo Bill Russell.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link