Sin sorpresas, culminó el torneo FIBA Americas U18 Femenil que se jugó en Argentina y como ha sido desde hace un buen rato, las chicas de Estados Unidos no tuvieron problemas para quedarse con el primer lugar del torneo al vencer en el juego por el título a la selección de Canadá con marcador de 82-77. México por su parte, cerró fuerte y terminó en el quinto puesto del torneo.

Es el título número 11 para Estados Unidos en esta categoría femenil, la última vez que no lograron llevarse a casa el campeonato fue en 1996, cuando perdieron la final ante Brasil en el torneo celebrado en Cancún, Quintana Roo. En el duelo con las canadienses, Kira Rice volvió a ser la jugadora más letal al finalizar con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Sus actuaciones la hicieron acreedora al premio como Jugadora Más Valiosa del torneo.

México termina en quinto puesto

Conforme avanzaron los partidos, la selección mexicana femenil fue encontrando su ritmo, desafortunadamente no les alcanzó para ganar su pase al mundial y tuvieron que conformarse con el quinto lugar del torneo luego de vencer a Colombia con marcador de 64-39. Itzel  Navarro con 21 puntos y Julieta Ceja con 14, fueron las mejores anotadoras por parte del equipo dirigido por Alejandra Arellano.

Las mexicanas se quedaron cerca de calificar

Aunque él hubiera no existe, de haberle ganado a Argentina en la fase de grupos, el pase al mundial hubiera estado a la mano, pues precisamente con las colombianas se jugaban el boleto a la Copa del Mundo del 2023.

En resumen, las selecciones que consiguen el pase al mundial U19 del 2023 son Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. Estas selecciones serán las representantes de América el próximo año en la justa mundialista.

Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link