La temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional está a punto de arrancar y precisamente durante la presentación de lo que se será esta nueva campaña surgió un tema que puede marcar el rumbo de la liga: la internacionalización de la LNBP

La Liga sigue su camino para buscar trascender más allá de las fronteras mexicanas y los planes que tiene su presidente, Sergio Ganem, suenan bastante atractivos pues uno de ellos es buscar que la liga irrumpa en el mercado de Estados Unidos.

La LNBP y NBA G League

La relación con la NBA G-League no es nueva, en temporadas pasadas han existido diversos acercamientos y colaboración entre la LNBP y la G League, ahora se busca retomarla y uno de los planes que Sergio Ganem tiene es enfrentar a Fuerza Regia, campeones de la LNBP  contra los actuales campeones de la G-League, los Rio Grande Valley Vipers. Equipo que ya ha tenido relación con la liga al jugar en su momento con Toros de Nuevo Laredo.

La LNBP en Estados Unidos

El otro ambicioso proyecto que tiene en sus manos Sergio Ganem, es buscar que la LNBP se expanda con cuatro equipos en Estados Unidos. California, Texas, Florida e Illinois serían los estados donde se buscaría colocar una franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los planes suenan bastante interesantes pues sin duda sería muy importante para la LNBP el poder llegar a ese mercado, sobre todo en plazas donde hay una gran cantidad de mexicanos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link