Vaya manera de cerrar la primera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, una trepidante final, dos equipos llenos de talento y un espectacular juego 7 en un gimnasio a reventar para ver a las chicas de Astros de Jalisco concretar el histórico regreso para derrotar a las Adelitas de Chihuahua y coronarse como las campeonas de la LNBP Femenil.

Astros Femenil regreso de campeonas

El título de Astros va a quedar en la historia porque además de ser las primeras que logran el campeonato, la manera en la que lo consiguieron fue increíble, no olvidemos que el equipo llegó a Chihuahua con la serie a favor de las Adelitas y ganarles dos seguido en un escenario como el Manuel Bernardo Aguirre lleno no fue cosa fácil.

Fue una labor de equipo y por supuesto, la inclusión de una jugadora como Iulia Gladkova fue un factor muy importante, Arica Carter terminó como la MVP coronando una gran temporada y por supuesto la base de mexicanas comandas por Claudia Ramos, Myriam Lara, Paulina Rodríguez y Laura Pérez que pusieron ese extra con su talento y corazón en cada partido.

Los números del juego 7

Por Astros Femenil por supuesto destaca lo que hizo Arica Carter, quien terminó con 23 puntos y 7 asistencias, su actuación en este juego y durante las Finales, le valieron para ser nombrada como la MVP de esta final.

Iulia Gladkova tuvo un rol fundamental con 13 puntos y 11 rebotes, Claudia Ramos desde la banca aportó 10 puntos, mientras que Emily Potter colaboró con 11 unidades.

Arica Carter, la MVP de las Finales

Las Adelitas lo intentaron hasta el final, pero no salieron con la puntería fina, en triples encestaron apenas 10 de 32 intentos y también perdieron la batalla en la pintura, pues consiguieron 14 puntos, por 28 de las de Jalisco. Hazel Ramírez con 13 puntos fue la mejor anotadora, Jaqueline Luna finalizó con 10 puntos al igual que Tanaya Atkinson.

Felicidades a Astros por el campeonato y por la buena racha pues también ganaron CIBACOPA, a las Adelitas también una gran felicitación y enhorabuena para la LNBP Femenil que comenzó de manera brillante su primera temporada.

Fotos vía Astros

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link