El Eurobasket 2022 está a la vuelta de la esquina y será la ocasión ideal para que una de las grandes leyendas del basquetbol reciba un homenaje acorde a su trayectoria.

La Federación Alemana de Basquetbol anunció que va a retirar el número 14 que Dirk Nowitzki utilizó en su paso con su selección. La ceremonia se llevará a cabo previo al inicio del partido entre Alemania y Francia en la ciudad de Colonia, el próximo 1 de septiembre.

Será la primera vez que la federación alemana retire el número de un jugador.

Sin duda un honor más que merecido para Nowitzki, quien será uno de los pocos jugadores en el mundo con el honor de tener dos números retirados, pues no olvidemos que los Mavericks también retiraron el número 41.

Dirk participó en 153 partidos internacionales con la selección alemana, entre sus momentos más brillante con su equipo nacional recordamos los 47 puntos que consiguió en un juego frente a Angola en el Mundial del 2006, además de que fue abanderado de la delegación de Alemania en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La ciudad de Colonia, Alemania es una de las sedes del Eurobasket 2022, el resto del evento se llevará a cabo en Praga (República Checa), Tbilis (Georgia) y Milán (Italia). El torneo se jugará del 1 al 18 de septiembre.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link