LA NBA y la Asociación de Jugadores han decidido rendir un histórico homenaje a Bill Russell quien falleció el pasado 31 de julio. En honor a su legado, el número 6 que utilizó durante su inolvidable carrera con los Boston Celtics será retirado de manera permanente por todos los equipos de la NBA.

“El éxito sin precedentes en la duela y como uno de los pioneros de los derechos civiles merecen ser honraos de una manera única e histórica. Retirar de manera permanente el número 6 en cada equipo de la NBA garantiza que la trascendente carrera de Bill siempre será reconocida”.

Fueron algunas de las palabras del Comisionado de la NBA, Adam Silver hablando sobre la decisión que se tomó por parte de la liga y los jugadores.

El homenaje a Bill Russell no solo incluye el retiro del número 6, los jerseys de todos los equipos de la NBA portarán un parche en el hombro derecho en memoria de Russell, además, en cada una de las duelas se rendirá tributo a la leyenda, colocando iun trebol con el número 6 en una parte de la duela.

Por ahora, los jugadores que utilizan el número 6, podrán seguir usándolo, tal es el caso de LeBron James, quien apenas lo cambió la campaña pasada.

Por supuesto, los Celtics tienen contemplados más homenajes para el hombre que los llevó a ganar 11 campeonatos en 13 campañas. El equipo de Boston dará a conocer más adelante lo que tiene preparado para rendir homenaje al legendario Bill Russell.

*Foto vía NBA 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link