La selección mexicana de basquetbol consiguió su segunda victoria en la AmeriCup 2022 que se lleva a cabo en Brasil, juego que se complicó de más en los instantes finales, pero finalmente el equipo de Omar Quintero logró llevarse el triunfo con marcador de 65-60 sobre Panamá para ponerse como líder del Grupo C y prácticamente asegurar su presencia en la siguiente ronda.

Gabriel Girón líder

Gabriel Girón Jr. volvió a tener un papel destacado en este equipo, el veterano asumió el papel de líder del equipo mexicano y lo reflejó siendo el líder anotador del partido. Girón estuvo fino en triples, encestando 5 de sus 8 intentos, terminó con 18 puntos además de sumar 3 rebotes.

Poder en la pintura

Los hombres grandes de México tuvieron una participación destacada. Daniel Amigo rozó el doble-doble con 9 puntos y 9 rebotes y un bloqueo clave en los últimos instantes del partido para asegurar la victoria.

Por su parte, Israel Gutiérrez también tuvo un buen trabajo, recuperó 11 rebotes y aportó 5 puntos y 2 asistencias.

Responden los jóvenes

Fabián Jaimes es una realidad, de nuevo titular con 13 puntos y 4 rebotes, mientras que Gael Bonilla tuvo mayor participación jugando 34 minutos con 7 puntos y 5 rebotes.

Lo que dijeron

Omar Quintero sobre el trabajo de Amigo e Israel Gutiérrez: “Normalmente siempre padecemos, es nuestro talón de Áquiles y hoy muy bien. Ellos protegen a los guards y es un trabajo en equipo y cada juego es alguien diferente ya sea en ofensiva o en defensa”.

Gabriel Girón Jr. sobre el triunfo y lo que viene para México: “El empezar 2-0 es una de las mejores sensaciones más, mañana el juego es más importante para aspirar a la clasificación, así que desde ahorita estamos trabajando en eso”.

Próximo partido

México cierra la fase de grupos este lunes cuando enfrente a la selección de Venezuela, partido que se llevará a cabo a las 11:40 horas, tiempo de la Ciudad de México y la transmisión, de nuevo se podrá seguir por Fox Sports.

Fotos: vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link