No llegaban como las grandes favoritas, pero al final el destino vuelve a poner frente a frente a España y Francia quienes este domingo disputarán el título del Eurobasket 2022.

Aplanadora francesa

Francia frenó en seco las aspiraciones de Polonia quienes llegaban súper motivados luego de eliminar a la Eslovenia de Luka Doncic. El marcador de 95-54 resume lo que fue el partido para los franceses que se dieron el lujo de resolver el compromiso desde la primera mitad cuando solo permitieron 18 puntos de Polonia, el último equipo que no había llegado a los 20 puntos en una semifinal de Eurobasket fue Hungría, quienes lograron solo 12 en la edición de 1946 ante lo que es hoy República Checa.

Guerschon Yabusele fue el mejor por Francia con una actuación de 22 puntos, 4 rebotes y 2 robos. Los subcampeones de Tokyo 2020 buscarán su segundo título del Eurobasket.

Sufrido pase de España

España volvió a remontar y comandados por Lorenzo Brown, lograron imponerse a un equipo alemán que tenía todo a su favor para llegar a la final, incluido un Dennis Schroder en plan estelar y una arena que espectacular que se volcó en apoyo a la selección de Alemania.

España supo regresar en el momento clave, perdían por más de 10 puntos, sin embargo, lograron manejar la presión de los últimos minutos para terminar imponiéndose 96-91. Brown fue el mejor anotador del equipo español con 29 puntos y 6 asistencias.

De esta manera, España enfrentará a Francia en la final, lugar al que han llegado en cuatro de las últimas seis ediciones del Eurobasket.

* Fotos: FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link