El Eurobasket 2022 ha llegado a su fin y España ha coronado un mágico torneo al conquistar por cuarta ocasión en su historia el título continental derrotando a la selección de Francia 88-76 en un juego donde los hermanos Hernangómez fueron los encargados de guiar al equipo español.

Esta vez no tuvieron que sufrir para remontar marcadores adversos, ahora tocó a los españoles marcar el ritmo y aunque Francia estuvo cerca de darle la vuelta, lograron controlar el embate y con menos de dos minutos en el reloj sentenciaron el juego.

Las claves del triunfo de España

Juancho Hernangómez fue el hombre clave en este partido, jugó quizá el mejor partido de su carrera al encestar 7 triples, terminó con 27 puntos, 5 rebotes y dos robos. Una actuación memorable que lo mete en la historia al ser apenas el segundo jugador que consigue más de cinco triples en una final del torneo.

Las pérdidas de balón fueron bien capitalizadas por España, Francia sufrió 19 veces turnovers y los españoles lo pagaron con 35 puntos.

Los robos también marcaron diferencia, España dominó fácilmente el departamento con 12 por 3 de los franceses.

Los más destacados por España además de Juancho fueron su hermano Willy quien terminó con 14 unidades, Lorenzo Brown colaboró con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Jaime Fernández finalizó con 13.

Evan Fournier fue el mejor anotador de Francia con 23 unidades, mientras que Rudy Gobert apenas pudo aparecer con 6 puntos y 6 rebotes.

España ha cambiado dramáticamente su historia, después de perder seis finales consecutivas, ahora suma cuatro finales seguidas saliendo con la victoria: 2009, 2011, 2015 y 2022.

El MVP y el Equipo Ideal del Eurobasket

El premio al Jugador Más Valioso del Eurobasket 2022 fue para Willy Hernangómez y por supuesto también encabezó el Equipo Ideal del Eurobasket en el que también se sumaron su compañero Lorenzo Brown, el alemán Dennis Schroder, Giannis Antetokounmpo y Rudy Gobert.

* Foto vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link