El premio finalmente llegó para una franquicia que ha tenido que remar con un sinfín de situaciones como cambios de sede y dolorosas eliminaciones, pero hoy todo eso forma parte del camino que convirtió a Las Vegas Aces las nuevas campeonas de la WNBA.

Hacen historia

El título es histórico por diferentes razones, una de ellas es que es el primer título para un equipo profesional instalado en Las Vegas.

Como franquicia, este equipo nunca había ganado un partido de Finales de WNBA, en 2008 como las San Antonio Stars perdieron ante Detroit, después en 2020, fueron barridas por las Seattle Storm, ahora pueden finalmente presumir el campeonato luego de vencer al Connecticut Sun en el juego 4 de las Finales de la WNBA.

La temporada de las Aces quedará en la historia pues prácticamente ganaron todo lo que disputaron: obtuvieron el mejor récord de la campaña regular, conquistaron la Commissioner’s Cup, tuvieron a la MVP de la temporada regular con Aj’a Wilson, a la Defensiva del Año, Kelsey Plum, a la Jugadora con Mayor Progreso, Jackie Young y a la Coach del Año, como lo fue Becky Hammon.

Una de las piezas más importantes en la obtención del campeonato de Las Vegas Aces es sin duda Becky Hammon, quien se convirtió en la primera entrenadora que conquista el título de la WNBA en su primera campaña.

Chelsea Gray se quedó con el premio a la Más Valiosa de las Finales, en el juego 4 finalizó con 21 puntos, durante los playoffs 21.7 puntos, 7 asistencias y 3.8 rebotes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link