La noche del martes la atención no estuvo en los partidos de pretemporada, el foco estuvo en el duelo de exhibición  de la NBA G League que enfrentó a dos de los prospectos más importantes para el próximo Draft. Frente a frente el francés Victor Wembanyama y Scoot Henderson, estrella del Ignite en la G League.

El partido entre Metropolitans 92 y el Ignite, se llevó a cabo en el Dollar Loan Center en Las Vegas y por supuesto atrajo la atención de decenas de scouts y personalidades del basquetbol que no quisieron perderse la actuación de este par de jóvenes que ya son señalados como las selecciones 1 y 2 del próximo Draft.

Frente a frente

A sus 18 años, Victor Wembanyama demostró que tiene todo para brillar en la NBA, en su primer partido en duelas estadounidenses, firmó una actuación de 37 puntos, encestando 7 triples, agregando además 5 bloqueos y 4 rebotes. Todo un espectáculo.

Scoot Henderson, no se quedó atrás y también brindó una prometedora exhibición con 28 puntos y 9 asistencias.

Es apenas un adelanto de lo que podríamos ver en un futuro muy cercano en la NBA. El triunfo fue para el Ignite 120-115 sobre los Metropolitans 92, este jueves volverán a enfrentarse en otro partido de exhibición.

Nadie se quiso perder el duelo

El choque entre Wembanyama y Henderson atrajo la atención de diversas personalidades, ahí estuvieron Chris Paul, Devin Booker, Trevor Ariza, DeMarcus Cousins, también estuvo las flamantes campeones de la WNBA, Aj’a Wilson y Chelsea Gray. Además de scouts de diferentes equipos de la NBA, incluidos algunos directivos como R.C Buford de los San Antonio Spurs y Sam Presti, de Oklahoma City Thunder.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link