El basquetbol mexicano volverá a tener representación en un torneo continental, los Libertadores de Querétaro serán el equipo que participe en la cuarta edición del Basketball Champions League Americas que se llevará acabo a partir del mes de diciembre.

A través de un comunicado, Libertadores anunció que su llegada se da por invitación de la ADEMEBA y de la FIBA. El torneo contará con la participación de 12 equipos divididos en tres grupos, las acciones comenzarán en diciembre y los playoffs se jugarán durante marzo y abril del 2023.

“No sólo representamos a Querétaro, estamos llevando este deporte a nombre de todo el país. Se trata de una oportunidad de escribir con letras de oro el buen momento que atraviesa el basquetbol en México”, comentó Carlos Lazo, CEO del grupo Xoy, al que pertenecen los Libertadores.

Será este 14 de octubre en la ciudad de Miami Florida, cuando se lleve a cabo el sorteo para definir los grupos de esta renovada edición del FIBA Basketball Champions League Americas, torneo que el año pasado tuvo como campeón al Sao Paulo de Brasil.

 

* Foto: Alan Hdz.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link