La historia de Capitanes vivió este domingo un momento histórico, por primera vez, el equipo mexicano pudo jugar un partido de la NBA G League en su casa, la Arena CDMX que abrió sus puertas para este partido que puso en marcha la participación de Capitanes en la campaña 2022-2023 de la NBA G League.

Ante una gran entrada en la que será su nueva casa, los Capitanes lucieron en su debut imponiéndose a los actuales campeones, los Vipers de Rio Grande Valley con marcador de 120-84. El equipo comandado por Ramón Díaz brindo una actuación convincente, adueñándose del control del juego en la segunda mitad, dominando, sobre todo en los rebotes, departamento que fue clave para que los Capitanes pudieran imponer condiciones.

Gary Clark, Mason Jones, Jahlil Okafor, Justin Minaya y Shabazz Napier fueron los hombres que conformaron el cinco inicial de Capitanes en su primer partido en casa. De hecho, la ventaja que consiguieron, le permitió a Ramón Díaz usar a todos sus jugadores disponibles.

El mejor anotador de Capitanes fue Mason Jones con 32 puntos, hubo seis jugadores que terminaron con doble dígito en puntos, destacando también, Gary Clark quien firmó un doble-doble con 14 puntos y 14 rebotes.

Orlando Méndez-Valdez jugó 7 minutos en los que sumó un rebote, Moisés Andriasi tuvo actividad de 5 minutos en los cuales logró apuntarse en el marcador con 5 puntos.

Capitanes jugará su segundo partido en la Showcase Cup este lunes, de nuevo en la Arena CDMX cuando reciba a Memphis Hustle.

* Fotos: Danai García

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link