Se vienen días cruciales para la selección mexicana de basquetbol, dos partidos en casa dentro de los clasificatorios de FIBA que serán claves para seguir soñando con la clasificación al Mundial del 2023. Por lo pronto, el coach Omar Quintero ha definido el grupo de jugadores con los que buscará esos importantes triunfos ante Uruguay y Brasil.

Apuesta a la experiencia

Quintero llamó a 14 jugadores para esta ventana FIBA, la experiencia en este tipo de partidos puede ser clave y por ello, aparecen jugadores probados, que saben lo que enfrentar momentos de presión. Paco Cruz, Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, Gabriel Girón, Héctor Hernández e Israel Gutiérrez, están en la lista.

Hay jugadores que también se han vuelto fundamentales como Fabián Jaimes y otros que siguen sumando llamados como José Estrada, Irwin Ávalos o Víctor Álvarez que regresa. Por supuesto, en cuanto a los jóvenes Gael Bonilla encabeza esta apuesta, además de Diego Willis y ahora el llamado de Joshua Ibarra.

Daniel Amigo sigue lesionado y no estará con el equipo

Ganar es lo único

Con una eliminatoria tan pareja, ganar en casa es vital, los seleccionados y el staff de la selección mexicana lo saben y por ello buscarán las dos victorias que los pongan muy cerca del mundial. Uruguay y Brasil son los rivales, los tres equipos tienen récord de 5-3, México por ahora en el tercer lugar, por lo que ganarles, significaría dar un enorme paso a la calificación. Los dos partidos se llevarán a cabo en Chihuahua.

Quinta Ventana FIBA

Viernes 11 de noviembre

  • México vs Uruguay
  • Estados Unidos vs Brasil
  • Puerto Rico vs Colombia

Lunes 14 de noviembre

  • Estados Unidos vs Colombia
  • Puerto Rico vs Uruguay
  • México vs Brasil

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link