Luego de terminar con los torneos continentales, la Federación internacional de Básquetbol dio a conocer la última actualización del ranking FIBA donde hay movimientos importantes, donde destaca el ascenso de la selección de Argentina que tras ganar la AmeriCup logró meterse entre las mejores selecciones del mundo, mientras que México tuvo un notable descenso.

México cae en el ranking

La selección mexicana fue una de las selecciones que más puestos perdió a nivel mundial ya que después de los resultados de la última ventana FIBA y su participación en la Americup, México cayó ocho puestos para ubicarse en el lugar 31 a nivel mundial con 354.1 puntos y en el octavo lugar dentro de la zona de América.

Argentina y Colombia suman puntos

Por supuesto, lo más destacado en la zona americana es el ascenso que tuvieron Argentina y Colombia. Tras conquistar la AmeriCup, Argentina logró ascender tres puestos para colocarse en el cuarto lugar a nivel mundial y el segundo en América, solo detrás de Estados Unidos.

Colombia dio un salto sorprendente, ya que sus resultados le ayudaron a escalar 13 posiciones y ahora se ubica en el lugar 11 en FIBA Américas con 203.8 puntos. Canadá también subió tres posiciones y ya está en el cuarto puesto, pisándole los talones a Brasil.

Estados Unidos domina, España se mantiene

En el top 10 del ranking a nivel mundial no hubo muchas sorpresas, Estados Unidos sigue en la cima, seguido por España que tras ganar el EuroBasket logró separarse un poco más de Australia que ocupa la tercera posición. Eslovenia perdió dos lugares y pasó del quinto a séptimo puesto.

 

Fotos: FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link