La quinta ventana de calificación rumbo al FIBA World Cup 2023 está en marcha y en la zona del Continente Americano tenemos ya al primer clasificado, Canadá amarró su boleto a la Copa del Mundo y esta noche en Chihuahua, México tratará de dar un paso importante a la calificación cuando reciba a Uruguay.

El primer boleto para Canadá

Los canadienses obtuvieron su pase a la Copa del Mundo luego de mantenerse invictos y llegar a nueve triunfos seguidos tras vencer a Venezuela 94-56 en actividad del grupo E. Los canadienses se consolidaron en la primera posición con récord de 9-0 y a falta de tres jornadas, son los primeros en amarrar un boleto, por lo que solo restan seis lugares.

El que se complicó las cosas fue Argentina ya que cayeron ante República Dominicana y ahora se ubican en el cuarto puesto con marca de 6-3 al igual que los dominicanos y por debajo de Venezuela que tiene 7-2.

México por una victoria clave ante Uruguay

En actividad del grupo F, la selección mexicana que comanda Omar Quintero, necesita defender la casa ante Uruguay. Un triunfo los colocaría con récord de 6-3 y dependiendo lo que pase con Brasil que enfrenta a Estados Unidos, México podría subir al segundo puesto. Una derrota, complicaría las cosas pues todavía le falta enfrentar a Brasil y dos juegos fuera ante Uruguay y Colombia.

En el partido más reciente dentro de las Ventanas FIBA, México derrotó a Brasil en su casa, aunque antes cayó ante Colombia jugando como local.

El juego se llevará a cabo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro.

 

El resto de la jornada

  • Estados Unidos vs Brasil
  • Puerto Rico vs Colombia
  • Bahamas vs Panamá

* Fotos: vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link