Tal parece que la ausencia de su entrenador Ime Udoka no les ha afectado, los Boston Celtics terminan la semana como el equipo mas encendido de la NBA llegando a seis triunfos de manera consecutiva con un Jayson Tatum en plan de super estrella.

Inicio explosivo

Boston sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar a los Pistons 117-108 con una brillante actuación de Jayson Tatum quien comando al equipo con 43 puntos. Pero la victoria fue un trabajo en equipo, además de Tatum, colaboraron en la victoria, Grant Williams con 19 puntos y 10 rebotes y Marcus Smart, quien sumó otro doble-doble con 18 puntos y 10 asistencias.

Boston se coloca con récord de 10-3 y le pisa los talones a Milwaukee en la pelea por el primer puesto en la Conferencia Este, los Bucks tienen marca de 10-2, así que si no pasa algo extraño, veremos a este par de equipos peleando hasta el final por llegar a las Finales de la NBA.

Claves del buen momento en Boston

Con Joe Mazzulla en los controles, Boston ha ganado 10 de sus primeros 13 partidos, nada mal para un coach que tomó al equipo cuando faltaba un mes para arrancar la temporada. Son hasta el momento, el mejor equipo a la ofensiva con 119 puntos por juego, eso se debe en gran medida al buen inicio de temporada que está teniendo Jayson Tatum, quien está promediando 32.3 puntos, el mejor registro de su carrera.

Además, han iniciado sin una pieza importante, pues Robert Williams, sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, así que cuando vuelva, Boston tendrá una arma importante en la defensa.

La temporada es joven, pero los campeones de la Conferencia Este, tienen grandes expectativas y por ahora deben aprovechar lo que sucede con equipos como Brooklyn, Sixers o Miami, quienes por diversas circunstancias no han iniciado de la mejor manera. Así que tomar unos juegos de ventaja para aprovechar la condición de local en playoffs no esta mal.

Foto: Vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link