Xalapa, Pioneros y Soles con ventaja

Arrancaron los playoffs de la LNBP y por ahora no ha habido lugar para las sorpresas, los equipos que han dominado los últimos años se van con ventaja después de los primeros dos partidos, Halcones Xalapa, Soles de Mexicali y los Pioneros de Quintana Roo buscan resolver esta semana su pase a la siguiente ronda, mientras que los Halcones Rojos de Veracruz esperan iniciaran hasta el jueves la serie contra Gigantes del Estado de México.

Playoffs LNBP. Xalapa, Pioneros y Soles con ventaja por viva basquet Halcones Xalapa

Halcones Xalapa 2-0 Huracanes Tampico

Dominió de prinicipio a fin para los Halcones Xalapa quienes aprovecharon la condición de casa para ponerse arriba en la serie ante los Huracanes dos juegos por cero. En el segundo partido, los pupilos del coach Pepo Martínez se llevaron el triunfo con marcador de 108-100. Los visitantes los intentaron, pero la experiencia y la rotación de banca con la que cuenta Xalapa fueron suficientes para asegurar la victoria. Sam Young con 29 puntos y Orlando Mendez-Valdez con 22 unidades, destacaron por los xalapeños.

Pioneros 2-0 Fuerza Lagunera

Los Pioneros han encontrado su mejor ritmo en el momento preciso y los Jefes de Fuerza Lagunera fueron testigos de ello al ser apaleados en el segundo juego de la serie con un 107-86. Desde los primeros minutos del partido, los Pioneros dejaron claro que no iban a consentir a su rival y a base de triples se encaminaron hacia la segunda victoria, Héctor Hernández con 27 puntos y nueve rebotes comando el ataque de los caribeños, quienes se dieron un festín en cuanto a triples al encestar 18, 7 de ellos fueron obra del “Virito” que implantó así una nueva marca personal en postemporada.

Playoffs LNBP. Xalapa, Pioneros y Soles con ventaja por viva basquet Cortesía Pioneros

Soles 2- 0 Fuerza Regia

Los Soles de Mexicali también aprovecharon la condición de local y viajarán a Monterrey con la ventaja de dos juegos a cero a su favor. En el segundo de la serie, los Soles reaccionaron a tiempo para evitar una sorpresa y con una brillante actuación en el tercer cuarto, aseguraron la victoria. Marcador final de 89-79 y una gran actuación de Zachary Graham con 24 puntos, en el mismo plan estuvieron Román Martínez con 21 y Matthew Bryan-Manning con 21 unidades.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link