Como parte de los festejos por su 50 aniversario, el equipo texano recibirá esta noche en el Alamodome de San Antonio a los Golden State Warriors, un escenario que se ha preparado desde hace varias semanas para darle la bienvenida a más de 60 mil aficionados que serán testigos de un momento histórico en la NBA.

Por el récord en el Alamodome

Los Spurs anunciaron que vendieron 64,387 boletos para el partido, sin embargo, se espera que la cifra total de aficionados dentro de este escenario rondará los 68 mil fans con lo que dejarán atrás el antiguo récord de asistencia para un partido de temporada regular que pertenecía al duelo que sostuvieron los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks el 27 de marzo de 1998 en el Georgia Dome, un partido que significó la última visita de Jordan a la ciudad de Atlanta como jugador de los Bulls y que logró reunir a 62,046 aficionados.

Hay que recordar que el récord para un partido de NBA lo tiene el All-Star Game del 2010 celebrado en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, aquel Juego de Estrellas reunió a 108,713 personas, una locura.

Fiesta en San Antonio

Los Spurs se han dado a la tarea de armar toda una fiesta este 13 de enero y han elegido un rival con muchas conexiones.

El primer juego de los Spurs en el Alamodome fue precisamente ante los Warriors un 5 de noviembre de 1993.

El último partido que los Spurs jugaron en el Dome fue el juego 4 de las Semifinales de Conferencia ante los Lakers en Mayo del 2022.

Steve Kerr será muy afortunado pues le tocó estar en el juego entre Chicago y Atlante en 1998 cuando se impuso el récord y ahora, le tocará estar como coach de los Warriors.

En 1993, el costo de los boletos más económicos comenzaba con los de 10 dólares, esta vez será igual, los precios comenzarán con 10 dólares.

En 1996, el Alamodome fue sede del NBA All-Star Game de la NBA, en honor a aquellos uniformes, los Spurs usarán el jersey conmemorativo.

El juego comenzará a las 6:30 de la tarde, tiempo del centro de México, así que sin duda será una buena oportunidad para presenciar un momento histórico en la NBA y recordar la inolvidable época de los 90.

Foto vía @Spurs

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link