Esta vez la espera no se prolongo demasiado, la esencia de aquellos 12 guerreros mundialistas, la sangre nueva y la dirección de un coach mexicano comprometido como lo es Omar Quintero se combinaron para lograr un emotivo pase a la Copa del Mundo FIBA 2023, luego de ganar el boleto en el último duelo de las eliminatorias.

Drama y victoria en Uruguay

Luego de vencer a Colombia de visita para seguir con seguir en la pelea, México enfrentó a Uruguay, que a pesar de que ya no tenía nada por pelear, resultó ser un rival que complicó al equipo mexicano. Sin embargo, los dirigidos por Omar Quintero nunca perdieron el foco y terminaron llevándose una victoria memorable, 82-69 fue el marcador que le permitió a México regresar a una justa mundialista después de nueve años.

México en Mundiales

México logró quedarse con el boleto al terminar con marca de 8-4 y ubicarse en el tercer lugar del grupo F empatado con Puerto Rico y Brasil que al final se quedó con el último cupo dejando fuera a Argentina.

La selección mexicana cumplirá así su sexta participación en Copas del Mundo de FIBA, todo comenzó en 1959, después estuvieron en 1963, 1967, 1974 y después de una ausencia de 40 años, México volvió para el 2014, sumándose ahora la participación del 2023.

Listos para el sorteo

Tras esta sexta ventana de clasificación, FIBA realizará el sorteo para definir el destino de las 32 selecciones clasificadas. El sorteo se llevará a cabo el 29 de abril en Manila, Filipinas. De entrada, lo que está definido es que por cuestiones comerciales, hay selecciones que tienen definido donde jugarán la primera fase, como Estados Unidos que jugará en Filipinas, Canadá estará en Indonesia y Eslovenia jugará la primera fase en Japón.

*Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link