Sin duda uno de los momentos más importantes de los últimos años para el basquetbol mexicano llegó en el 2013, fue en el mes de septiembre cuando los 12 Guerreros dejaron atrás cuatro décadas de frustraciones para regresar a México a un mundial de basquetbol.

Caracas, Venezuela fue la sede de ese torneo FIBA Americas donde México sorprendió a propios y extraños llevándose el torneo al vencer en una dramática final a Puerto Rico, antes en la semifinal dio cuenta de Argentina que en ese momento contaba con Luis Scola y Facundo Campazzo.

Calurosa bienvenida

La realidad es que pocos medios los habían tomado en cuenta, pero los que nunca los abandonaron fueron los aficionados. Un grupo se reunió en el aeropuerto de la Ciudad de México para recibirlos. El equipo mexicano regresó muy temprano y de inicio no tenían contemplado salir por las salas de pasajeros, el plan era ir directo al hotel que se encuentra en la terminal 2, sin embargo, fueron informados que había gente que los esperaba y decidieron acudir a la salida de llegadas internacionales.

Entre gritos de México, México y el Cielito Lindo, los 12 Guerreros salieron a festejar con los aficionados, muy pocos medios estuvieron para atestiguar ese momento y por supuesto Viva Basquet estuvo presente.

Al medio día se programó una conferencia donde se dio la recepción oficial al equipo campeón del FIBA Américas y ya ante una gran cantidad de medios, los jugadores y el coach Sergio Valdeolmillos hablaron sobre la hazaña que habían conseguido.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link