La locura de marzo ha llegado y afortunadamente para Jaime Jaquez Jr. y UCLA, no hubo sorpresas y sortearon con éxito la primera ronda en la Region del Oeste de la NCAA al derrotar a UNC Asheville.

Los Bruins, sembrados como número dos en su sector, ya sabían lo que había pasado con Arizona, equipo que les arrebató el título del Pac-12, pero que fue eliminado de manera sorpresiva por Princeton 59-55, así que se tomaron las cosas muy en serio. Los de California se quedaron con la victoria

UCLA sin confianzas

El equipo del coach Mick Cronin resolvió rápido el partido, una racha de 14 puntos sin respuesta para iniciar, los puso en el camino del triunfo. Jaquez Jr. volvió a ser determinante, su labor en 29 minutos en la duela fue de 17 puntos, 8 rebotes y 5 robos. David Singleton también sumó 17 puntos, mientras que Tyger Campbell también colaboró con una buena actuación que incluyó 10 asistencias y 7 puntos.

UCLA avanza a segunda ronda y chocará el sábado con Northwestern, universidad que dejó en el camino a Boise State. Si los Bruins ganan, lograran el pase a la ronda del Sweet 16, a la cual han llegado en tres ocasiones seguidas.

El turno de Mariana Valenzuela y Lou López

March Madness también incluye el torneo femenil de la NCAA y Mariana Valenzuela entrará en acción cuando Florida State, sembradas número 5 en la región 4 se midan a Georgia. El juego será a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

Lou López, mexicana que participa con las Huskies de Connecticut, jugará el sábado ante Vermont.

Foto vía UCLA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link