La ciudad de Mérida vibró los últimos días con la celebración del Campeonato Nacional de la División II de la Liga ABE y después de grandes duelos, ya conocemos al campeón y a las dos universidades que se unen a la máxima división del basquetbol universitario en nuestro país.

Universidad Montrer, se queda con el título

El equipo de Morelia enfrentó en la final a la Universidad Veracruzana, campus Xalapa. Ambas instituciones se habían impuesto en los duelos semifinales a la UP Aguascalientes y a La Salle Neza, respectivamente, así que, en el juego final, lo que estaba en juego era más que nada el orgullo de quedarse con ese campeonato.

Ya sin la presión de buscar el ascenso, los muchachos de la Universidad Montrer empezaron el juego más concentrados y marcaron el ritmo del partido prácticamente desde el primer cuarto, llevándose el parcial de 27-12. Aunque los del coach Néstor Hernández lo intentaron, no pudieron recortar la diferencia y terminaron cayendo con marcador de 73-65.

De esta manera, la Universidad Montrer, culminó la obra, quedándose con el campeonato de la División II y logrando el ascenso a la división de honor en la Liga ABE.

En el duelo por el tercer lugar, La Salle Neza y la UP Aguascalientes se enfrascaron en un trepidante partido que tuvo que definirse en tiempo extra. La victoria tras la prórroga fue para los del Estado de México, quienes se llevaron el partido 75-73.

Así que ya tenemos a los dos nuevos integrantes de la División I en la Asociación de Basquetbol Estudiantil, quedando solo por definir a los campeones y equipos que descenderán en la División I de esta Liga ABE que cumple su décima campaña.

Foto vía Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link