Es tiempo de definiciones en la temporada regular de la NBA y Joel Embiid dio un paso importante en la carrera para ganar el premio al Más Valioso de la temporada en la NBA con una actuación demoledora en la victoria de los Sixers sobre los Celtics en un choque de pesos completos en la Conferencia Este.

 

Embiid, camino al MVP

El centro de origen camerunés tuvo otra brillante noche y guió a Filadelfia a un triunfo de oro sobre Boston a quienes derrotaron 103-101 en un partido donde Embiid explotó con otra monstruosa actuación de 52 puntos y 13 rebotes.

 

Para el líder de los Sixers fue el noveno juego de la campaña con al menos 40 puntos y 10 rebotes, no solo eso, sus 52 puntos lo ponen en una selecta tercia junto con Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar, los únicos centros con tres partidos de 50 puntos en una temporada. 59 ante Utah y 53 ante los Hornets, son los otros registros para Embiid.

 

El triunfo le permite a los Sixers colocarse a dos juegos de los Celtics por el tercer lugar de la Conferencia Este.  Joel Embiid da un golpe en la mesa y parece que con esta actuación, deja sentenciada la lucha por el MVP de la campaña, algo que incluso su coach, Doc Rivers lo tiene muy claro:

 

“Hicimos muchas cosas mal, pero lo que hicimos bien fue Joel Embiid. La carrera por el MVP se acabó”, comentó el coach Doc Rivers.

 

Miami en casa, Atlanta y Brooklyn de visita, son los duelos que restan en el calendario para los Sixers y Embiid, quien buscará mantener el nivel para no dejar dudas sobre quien debe ser el ganador del MVP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link