A pesar de que otros entrenadores hicieron un trabajo destacado, no hay duda que si alguien merecía el premio al Coach del Año en la NBA, ese era Mike Brown. Así que sin discusión, el entrenador de los Sacramento Kings fue elegido como el mejor entrenador de la temporada.

Los méritos de Brown están a la vista, llegó esta temporada para hacerse cargo de los Kings y de inmediato se ha notado su liderazgo, el equipo se fue consolidando a lo largo de la campaña y terminó metido entre los mejores cuatro récords del Oeste para romper la maldición de 16 años sin llegar a Playoffs y ahora, tienen contra las cuerdas, nada más, a los actuales campeones de la NBA.

Mike Brown en la historia

Brown gana por segunda ocasión en su carrera este premio, la primera vez fue con los Cleveland Cavaliers en 2008-2009, ahora es con Sacramento y lo hace de manera unánime pues consiguió todos los votos a primer lugar, dejando en el segundo puesto a Mike Daigneault de Oklahoma City y en tercero a Joe Mazzula de los Celtics.

Brown entra al selecto grupo de entrenadores que han ganado en dos ocasiones el premio al Coach del Año, un grupo en el que están personajes como Mike D’Antoni, Mike Budenholzer, Tom Thibodeau y por supuesto los legendarios Pat Riley, Gregg Popovich y Don Nelson quienes lo ganaron en tres ocasiones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link