Golden State se encuentra en una situación desconocida para sus grandes estrellas y es que los Warriors están abajo 2-0 en la serie ante los Kings, un reto al que nunca se han enfrentado el legendario Big Three integrado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Contra la historia

Es la primera ocasión que este trio se metido en una situación de este tipo, es cierto que cuentan con una impresionante racha de efectividad en playoffs que se ha traducido en campeonatos y viajes a las Finales de la NBA, pero esta prueba es algo que sin duda puede ayudarlos a enaltecer su legado.

Ganarle y remontarle a los Kings no será fácil, la última vez que Golden State perdió los dos primeros juegos de una serie de playoffs fue en las Semifinales de Conferencia en 2007, el Jazz terminó eliminandolos en cinco partidos. ¿Se repetirá la historia?

La vida sin Draymond Green

Al menos para este juego 3, Golden State tendrá que enfrentar a los Kings sin uno de sus jugadores más importantes: Draymond Green.  El dato que comparte Elias Sports Bureu, nos indica que desde su debut en el 2012, los Warriors, tienen récord de 511-247 con Green en la alineación, su marca es de 60 ganados y 57 perdidos sin su presencia.

En Playoffs, el equipo de la Bahía tiene récord de 102-45 con Green y 0-1 cuando no cuentan con el polémico jugador. El único partido que no pudo estar en playoffs fue en las Finales del 2016, cuando fue suspendido para el juego 5 ante los Cavaliers.

Para cerrar, una buena y una mala para Warriors. Comenzamos con la mala, pues los cuatro campeones defensores que iniciaron una serie de playoffs con el 0-2 en contra, terminaron siendo eliminados. La buena es que desde 2013,  los de Golden State tienen récord de 30-11 tras perder un partido de playoffs para un porcentaje de .732, el mejor en ese lapso

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link