El Utah Jazz se quedó muy cerca de alcanzar un boleto a los playoffs, la renovación en el equipo estuvo cerca de dar grandes resultados y uno de los jugadores que fueron culpables de ver al Jazz pelear por entrar en la postemporada fue el finlandés Lauri Markkanen, quien elevó su nivel de una manera espectacular para terminar llevándose el premio al Jugador con Mayor Progreso en la NBA.

Markkanen conisguió un total de 430 votos, 69 de ellos fueron para primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Shai Gilgeous-Alexander, quien acumuló 289 puntos, en tercer puesto quedó Jalen Brunson de los Knicks.

Temporada de ensueño para Markkanen

El finlandés dio un salto impresionante en su rendimiento individual, terminó con promedios de 25.6 puntos, 8.6 rebotes y 49.9% en porcentaje de tiros de campo. Por primera vez en su carrera fue elegido al NBA All-Star, siendo el primer finlandés en llegar al Juego de Estrellas.

El jugador del Jazz logró su mejor promedio en puntos, tiros de campos y triples conseguidos, alcanzando 200 en la temporada.

Un premio merecido para este silencioso, pero efectivo jugador, que por ahora, cumple su servicio militar en su país.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link