En plena fiesta por la celebración del sorteo de la FIBA World Cup 2023, el organismo rector del basquetbol se dio tiempo para anunciar las sedes de las próximas ediciones de los Mundiales tanto varonil como femenil, Qatar y Alemania, los países elegidos.

Qatar recibirá el Mundial 2027

La ciudad de Doha en Qatar sigue con el espíritu mundialista y después haber realizado un exitoso mundial de fútbol el año pasado, ahora será la anfitriona de la Copa del Mundo FIBA 2027. Se considera a Doha como una de las ciudades mejor comunicadas del mundo, por supuesto se utilizarán muchos de los servicios creados para la realización del Mundial de FIFA.

Algo importante es que todos los equipos jugarán en la misma ciudad y eso hará que se viva una gran ambiente, además de que nuevamente se utilizará tecnología ecológica, lo que hará un mundial libre de emisiones de carbono.

 

Alemania sede del Mundial Femenil 2026

Las autoridades de FIBA aprovecharon el tiempo y también decidieron la sede del Mundial Femenil que se llevará a cabo en el 2026. En este caso, es la ciudad de Berlín en Alemania, la ciudad que recibirá a las mejores selecciones femeniles del mundo.

Será la segunda ocasión que Alemania reciba un mundial femenil, antes lo hizo en 1998. Para este torneo ya existe fechas definidas, Se jugará en septiembre del 2026 y los escenarios serán la Arena Berlin y el Max Schmeling Halle, un inmueble en el que ya se jugó la final del Eurobasket 2022.

+ Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link