Mientras Miami y Boston se enfrascan en una dramática serie, los Denver Nuggets esperan con cierta impaciencia que se defina su rival para comenzar la aventura de su primer viaje a las Finales de la NBA.

Este lunes, hablaron ante los medios, el coach Michael Malone, además de dos jugadores que han sido clave para que Denver esté en estas instancias como son el veterano Kentavious Caldwell-Pope y Michael Porter Jr.

Michael Porter Jr. vive de manera intensa esta final, sobre todo después de los problemas de lesiones con los que batalló al inicio de su carrera, Porter habló de cómo se ha ido adaptado el equipo a los diferentes rivales en estos Playoffs.

“Creo que hemos sido bastante consistentes como equipo a lo largo de todos los Playoffs. Cada rival contra el que hemos jugado ha sido un poco diferente: Minnesota, luego Phoenix, luego L.A. El plan de juego ha variado, los muchachos están recibiendo sus tiros. Pero como equipo, como grupo, hemos permanecido bastante consistentes y juntos durante todo el camino. Eso no va a cambiar”, comentó Porter Jr.

Por su parte, el coach Michael Malone, aceptó que no ha sido tan sencillo tener tantos días de descanso, aunque ha aprovechado el tiempo para analizar a ambos rivales junto a su staff:

“Definitivamente ha sido un reto, porque con los otros equipos jugando un juego 7, ha sido un gran espectaculo, después de que Miami iba 3-0 y regresar a Boston para el juego 7. Nosotros tuvimos descanso ayer, pero todas las prácticas que hemos tenido hemos hecho enfasis en el acondicionamiento, el ritmo, el objetivo y simplmente trabajar en las cosas que necesitamos. Hoy ya comenzamos a trabajar en las cosas sobre Miami y Boston, ese tipo de cosas en las que debemos estar preparados tanto ofensiva como defensivamente”, comentó el coach de los Nuggets.

Finalmente, Kentavious Caldwell-Pope, quien ya sabe lo que es ser campeón, se muestra feliz con la nueva oportunidad de jugar unas Finales, ahora con los Nuggets: “Siempre habló de eso, ser parte de la historia de los Nuggets, llegar a la primera participación en Finales, ganar el primer campeonato de la NBA para ellos, me siento muy emocionado». 

Ya sea Boston o Miami, los Nuggets salen como favoritos para levantar su primer título, pero mientras la hora de la lucha inicia, disfrutan el viaje y sueñan en grande.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link