Se viene una intensa actividad para las diferentes selecciones nacionales y para los representativos mayores todo comienza con la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Por lo pronto, tras el sorteo realizado en la ciudad de Miami, se tienen listos los grupos del torneo tanto en las ramas varonil y femenil, así que a continuación, le damos un vistazo al camino de los equipos mexicanos.

Rama Femenil

El torneo se jugará de 1 al 5 de julio, participan ocho equipos divididos en dos grupos. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y los otros dos buscarán los puestos del 5 al 8. Guatemala jugará con la bandera de Centroamérica y el Caribe.

Grupo A

  1. México
  2. República Dominicana
  3. Guatemala
  4. Islas Vírgenes

Grupo B

  1. El Salvador
  2. Costa Rica
  3. Cuba
  4. Puerto Rico

En la rama femenil, México ya anunció al roster de jugadoras que competirá en El Salvador. El grupo va conformado por algunas jugadoras más experimentadas y otras que vienen creciendo y pueden ser apuesta al futuro como Sofía Acuña.

Rama Varonil

Para los hombres, la competencia arranca antes, los partidos se jugarán del 24 al 28 de junio. México no la tendrá fácil pues se enfrentará a Puerto Rico, un rival clásico y al equipo local.

Grupo A

  1. Islas Vírgenes
  2. Nicaragua
  3. Bahamas
  4. República Dominicana

Grupo B

  1. Cuba
  2. México
  3. Puerto Rico
  4. El Salvador

Este miércoles se dio a conocer el roster del equipo mexicano y como ya lo había adelantado el coach Omar Quintero, hay algunas novedades, aunque varios que participan en El Salvador, seguramente estarán en el Mundial. Gustavo Quintero como coach y Xavi Monferrer como asistente, serán los encargados de comandar al equipo.

Vía @mexbasquet

¿Cómo les fue a los mexicanos en la edición pasada?

Los buenos resultados no acompañaron a los equipos mexicanos en los Juegos Centroamericano y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia en 2018. En la rama varonil, el equipo mexicano fracasó al quedar fuera de las medallas, conformandose con el quinto puesto. En la rama femenil, las mexicanas pelearon por el bronce, pero cayeron en el duelo por el tercer lugar ante Puerto Rico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link