Se llevó a cabo el sorteo para la Copa del Mundo FIBA 2023, los grupos quedaron definidos y por supuesto la expectación era saber qué selecciones serían las rivales de la selección mexicana. El equipo mexicano quedó ubicado en el Grupo D que tendrá su sede en Manila, Filipinas.

Los rivales de México en el FIBA WC

El Grupo D es donde México fue ubicado. El nombre de la selección salió hasta el bombo 6, ahí fue donde conoció a sus dos primeros rivales, Lituania y Montenegro, el último rival del grupo en ser develado fue Egipto. Así quedaron sembrados, la sede de los partidos será el Mall of Asia Arena, en Manila.

 

Grupo D (Manila)

  1. Egipto
  2. México
  3. Montenegro
  4. Lituania

Lituania es el equipo mejor rankeado del grupo, se ubica en el puesto 8 del ranking FIBA y calificó al mundial tras quedar en el segundo puesto del grupo con marca de 9-3, solo detrás de Francia, justamente detrás de los lituanos en el mismo grupo K, Montenegro logró su calificación al registrar un récord de 7-5. Egipto por su parte, es el equipo con menor ranking de este Grupo D, ubicandose en el 55, sexto de Africa. México ocupa el lugar 31 en el ranking.

Los partidos de México en FIBAWC

  • México vs Montenegro | viernes 25 de agosto
  • Lituania vs México | domingo 27 de agosto
  • Egipto vs México | martes 29 de agosto

En el grupo solo avanzan los dos primeros a la siguiente ronda y formaran otro grupo con los dos primeros del grupo C, es decir, el grupo de Estados Unidos y Grecia. Los otros dos equipos, solo pelearán por mejorar su lugar en la clasificación.

Los grupos del FIBA World Cup 2023

España, como número uno del ranking quedó en el Grupo G, su rival más complicado será Brasil. Estados Unidos que tendrá como sede Manila, chocará con Grecia y Nueva Zelanda. En cuanto a los países latinos, República Dominicana quedó en el grupo A, Puerto Rico en el B, con posibilidades de avanzar a la segunda ronda y Venezuela quedó ubicada en el Grupo F.

Grupo A

  1. Angola
  2. República Dominicana
  3. Filipinas
  4. Italia

Grupo B  

  1. Sudán del Sur
  2. Serbia
  3. China
  4. Puerto Rico

Grupo C 

  1. Estados Unidos
  2. Jordania
  3. Grecia
  4. Nueva Zelanda

Grupo D 

  1. Egipto
  2. México
  3. Montenegro
  4. Lituania

Grupo E 

  1. Alemania
  2. Finlandia
  3. Australia
  4. Japón

Grupo F 

  1. Eslovenia
  2. Cabo Verde
  3. Georgia
  4. Venezuela

Grupo G 

  1. Irán
  2. España
  3. Costa de Márfil
  4. Brasil

Grupo H

  1. Canadá
  2. Letonia
  3. Líbano
  4. Francia

El Mundial se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres sedes, Filipinas, Japón e Indonesia.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link