La Ball Arena finalmente se prendió con un ambiente digno de unas Finales de la NBA, aunque desafortunadamente para la mayoría de los aficionados el resultado no fue el que esperaban pues Miami Heat arruinó la fiesta y le propinó a los Nuggets su primera derrota en casa durante la postemporada para empatar las NBA Finals a un juego por bando.

Por supuesto, hay varias cosas que fueron puntos clave para que Miami lograra arrebatarle el triunfo a los de Denver

Rompen racha

Miami no ganaba en Denver desde el 2016 y además, con su triunfo le rompen la racha invicta a los Nuggets en Playoffs, dejándolos ahora con marca de 9-1.

El Heat deja atrás a los Knicks

Con su victoria número 13 en estos Playoffs, Miami Heat se convierte en el sembrado 8 con más triunfos en una sola postemporada. Los Knicks tenían el récord con 12 victorias conseguidas en 1999.

Visitante incómodo

Miami ha sido un duro rival como invitado e incluso ha ganado más partidos de visita que de local, su marca es de 7-5.

Labor de equipo

Tres jugadores del Heat consiguieron anotar al menos 20 puntos, encabezados por Gabe Vincent con 23, Jimmy Butler y Bam Adebayo, ambos con 21. La última vez que Miami tuvo a tres jugadores con 20 puntos en Finales fue en el Juego 5 del 2013 cuando lo hicieron, LeBron James, Dwyane Wade y Ray Allen.

Jokic sin recompensa

Nikola Jokic volvió a ser el motor a la ofensiva de los Nuggets, anotó 41 puntos, pero eso no ha sido garantía para Denver en estos Playoffs pues cuando Jokic anota más de 40 puntos, su equipo ha perdido en tres ocasiones. Por cierto, Jokic solo tuvo 4 asistencias y los Nuggets han perdido 9 seguidos cuando el serbio tiene esa cifra.

Junto a leyendas

Lo cierto es que las actuaciones de Jokic lo ponen a la par de leyendas de la NBA. Con 68 puntos en sus dos primeros juegos, se coloca en el tercer lugar de todos los tiempos en cuanto a los jugadores que debutan en Finales. Empata con Kevin Durant y se queda debajo de Michael Jordan quien logró 69 en 1991 y de Allen Iverson quien consiguió 71 en el 2001 ante Lakers.

Foto vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link