La batalla por el título de la NBA cambió de escenario, las Finales de la NBA llegaron a Miami y los Nuggets no dudaron en recuperar la ventaja de local tomando el control de la serie al derrotar al Heat ante sus aficionados para poner las cosas 2-1 a su favor en un partido que nos dejó varias cosas para comentar como la soberbia actuación de Nikola Jokic y Jamal Murray, quienes ya son parte de la historia de las NBA Finals.

A continuación, algunos de los puntos importantes sobre la victoria de Denver 109-94 en la Kaseya Center.

Pareja histórica

Además de la victoria, lo más destacado para Denver es la actuación de sus dos estrellas. Jamal Murray y Nikola Jokic se metieron en la historia como los primeros compañeros que consiguen un triple-doble con 30 puntos en el mismo partido. El canadiense terminó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que el serbio se fue con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. Por cierto, también son apenas los segundos compañeros con triple-doble en un juego de Playoffs, los otros fueron Stephen Curry y Draymond Green en 2019.

Jokic no se detiene

Sabemos que los números no le importan mucho a Jokic, pero el serbio sigue acumulando récords, con su actuación en el Juego 3, Nikola se convirtió en el primer jugador de la historia con al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un juego de Finales NBA. Increíble.

El futuro a su favor

Hay buenas noticias para los fans de Denver, pues la historia dice que el equipo que consigue la victoria en el Juego 3 después de que la serie iba 1-1, consigue ganar las Finales el 80% de las ocasiones, la marca es de 32-8. Así que hay grandes posibilidades de que Denver consiga su primer campeonato.

UD el más viejo en Finales

Le bastaba jugar unos instantes para meterse en la historia y en el Juego 3, Udonis Haslem lo consiguió, no fue de la manera en la que le hubiera gustado, pero Haslem se convirtió en el jugador más veterano en unas Finales de la NBA. Haslem cumple 43 años el viernes 9 de junio y deja atrás a Kareem Abdul-Jabbar quien jugó en el Juego 4 de las Finales de 1989 con 42 años y 58 días.

Adebayo saca la cara por el Heat

A pesar de la derrota del Heat, Bam Adebayo tuvo una actuación destacada con 22 puntos y 17 rebotes, se quedó muy cerca de su mejor marca de rebotes en playoffs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link