El verano comenzó de manera vibrante en la NBA, si días antes los Wizards ya habían dado de qué hablar con la salida de Bradley Beal a los Suns, ahora el equipo de Washington vuelve a ser noticia al ser parte de uno de los movimientos más explosivos en esta off season de la NBA y los protagonistas de este cambio que involucra a tres equipos son Marcus Smart y Kristaps Porzingis.

El cambio que despide a Smart de los Celtics

Fueron nueve campañas con Boston y en ese tiempo, Marcus Smart se convirtió en uno de los jugadores más importantes para la franquicia, fue ganador del premio al Defensivo del Año y su liderazgo no era cuestionable, hoy, todo eso se va a Memphis, pues los Celtics decidieron involucrarlo en un mega cambio que se hará oficial en breve.

El movimiento que se dio el miércoles cerca de la media noche tiempo del Este de Estados Unidos, involucra tres equipos: Boston, Washington y Memphis. En el cambio, Kristaps Porzingis se va a Boston, Marcus Smart llega a los Grizzlies, mientras que Tyus Jones pasa a los Wizards quienes también reciben de Boston a Danilo Gallinari y a Mike Muscala.

Además, como parte del trato, los de Memphis envían a Boston su selección colegial de este Draft, que es la número 25 y otra selección colegial del 2024 que pertenece a Golden State.

Un cambio que dará mucho tema para el análisis y que por lo pronto, pone a los aficionados de los Celtics en una situación de sentimientos encontrados pues por una parte se va uno de los emblemas del equipo, que supo entender lo que era jugar en Boston, a su vez, llega un jugador como Porzingis, que viene de su mejor campaña en cuanto a números y que sin duda, le dará una nueva dimensión a la ofensiva de los Celtics y que será de gran ayuda a la pareja de Jayson Tatum y Jaylen Brown, quien se espera firme una extensión de contrato.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link