Terminó la participación de la selección femenil mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el equipo que comandó por Ronald Cass finalizó con un triunfo sobre El Salvador para quedarse con el quinto puesto del torneo que vio coronarse a Puerto Rico.

La historia en San Salvador

Las mexicanas se quedaron fuera de la lucha por las medallas al perder dos partidos de sus tres partidos en la fase de grupos, el primero ante Islas Vírgenes y el segundo ante República Dominicana en un juego en el que estuvieron a punto de romper el invicto de las rivales.

Sin posibilidad de medallas, México derrotó a Costa Rica y cerró con otra victoria sobre El Salvador dirigido por Ray Santana, equipo al que vencieron 65-60 en un juego donde Paulina Rodíguez volvió a ser la mejor anotadora del equipo con 12 puntos.

No igualaron Barranquilla

De esta manera, México se quedó con el quinto puesto, un lugar debajo de lo que se logró en Barranquilla 2018 cuando el equipo dirigido por Pedro Ramos y Tomás Canizales se ubicó en el cuarto lugar, luego de perder el partido por el tercer lugar ante Puerto Rico.

Sin duda, uno de los factores para no poder alcanzar el podio, fue que el equipo se haya tenido que dividir, pues muchas de las “titulares” y con mayor experiencia estaban enfocadas en la Americup que arranca el 1 de julio y donde se ponen en juego boletos al Preolímpico y Panamericanos.

Dentro de lo rescatable es ver que hay varias jugadoras que van sumando experiencia con la selección mayor, como el caso de Anisa Jeffries, quien mostró destellos de su talento, además de otras jugadoras que han dado el salto al profesionalismo como Denisse Tejada, o Ingrid Martínez y ver en el grupo a Sofía Acuña, quien a sus 15 años sigue sumando experiencia.

* Fotos vía @mexbasquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link