La selección de Estados Unidos está a solo dos victorias de conquistar su quinta medalla de oro de manera consecutiva y en esa racha de triunfos en la justa veraniega, Kevin Durant es uno de los que más destaca por su histórico legado en Juegos Olímpicos.
Los años pasan y es un hecho que no está jugando a su máxima capacidad y aunque todavía no se cuelga el oro, Kevin Durant ya tiene en sus manos un récord que será difícil arrebatarle en varios años, ser el máximo anotador en la historia del equipo olímpico de básquetbol de Estados Unidos, ya sea en hombres o mujeres.
Supera a Lisa Leslie
Antes de comenzar los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el récord, todavía pertenecía a la legendaria Lisa Leslie, quien había acumulado 488 puntos en cuatro viajes a los olímpicos, con igual número de medallas de oro.
Durant, se encargó de superar su récord en el juego de cuartos de final ante Brasil al anotar una canasta cuando restaban 3:06 en el tercer cuarto. En ese momento, el veterano llegó a 489 puntos y al final del juego, gracias a sus 11 puntos, dejó el récord en 494 puntos.
Por más historia
Los récords son para romperse y Durant sabe que, en algún momento, alguien lo podrá superar, sin embargo, por ahora busca acrecentar su legado en Juegos Olímpicos pues además de ser el máximo anotador para USA, podría convertirse en el primer jugador en el equipo varonil, que gana cuatro medallas de oro. Ya tiene la de Londres 2012, Rio 2016, Tokio 2020 y ahora espera sumar la de Paris 2024.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.