La selección mexicana femenil, vino de atrás por segundo partido consecutivo. Remontaron una desventaja de 11 puntos al entre tiempo, y consiguieron su segunda victoria en el torneo preclasificatorio al mundial de FIBA 2026, con un marcador de 71-64, además de sellar su boleto a las semifinales de este evento.
La efervescencia de la afición hizo presencia cuando las chicas despertaron en el último cuarto del encuentro; las jugadas comenzaron a salir, los rebotes las favorecían, los tiros libres entraron y los triples comenzaron a llover, incluso hubo un festejo al estilo Steph Curry “night night” de Karla Martínez, quien encestó el triple que sentenció el triunfo para las mexicanas.
Al igual que el partido pasado, Gabriela Jaquez fue clave en la remontada, esta vez ante Nueva Zelanda. Terminó como la máxima anotadora del juego, 22 puntos con una efectividad del 53% en los tiros que intentó, aunado a ocho rebotes, tres robos y una tapa. Gran actuación para Gabriela, que confesó también en conferencia de prensa que la afición jugó un papel clave en la hazaña de esta noche.
“Se siente bien jugar en tu país. Me dijeron que esta afición iba a ser ruidosa, y la verdad estuvieron a la altura de lo que yo pensaba, hicieron un trabajo fundamental para que nosotras lográramos ganar el partido”, expresó. Y si, la afición mexicana de hoy se merece una mención honorífica.
Pese a qué México ya está en semifinales, la entrenadora, Lindsey Harding, comentó que su equipo jugará con la misma intensidad todos los partidos y buscarán ser el primer lugar del Grupo B.
Las jugadoras mexicanas tendrán su último partido de fase de grupos este jueves, ante Montenegro, quien por ahora ocupa la primera posición, debido a la diferencia de puntos.
La cita es de nuevo, 8:30 pm en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.