En un partido cardíaco que no se definió sino hasta el tiempo extra, la selección nacional femenil de México tuvo su primera caída en el Preclasificatorio rumbo al premundial del 2026, celebrado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Una sola posesión marcó la diferencia, 74-71 en favor de Montenegro, fue el resultado final de otro trepidante duelo que definió el primer lugar del grupo B.
El silencio en el gimnasio antes de un tiro decisivo es uno de los momentos más mágicos que tiene este deporte, y hoy, durante de más de 10 minutos entre el último cuarto y el tiempo extra, se vivió más que nunca. Y al final, la avalancha de emociones se desataba cada que uno de esos tiros tan importantes entraba para México.
Final de alarido en el Juan de la Barrera
Para desgracia de todos los fanáticos que entusiasmados gritaban en el partido y para las seleccionadas mexicanas, Montenegro anotó un triplazo con 28 segundos restantes en el partido que como por arte de magia, silenció al estadio como si ningún alma estuviera allí.
México no pudo reponerse ante el tiro y y finalmente acabó por perder después de un par de tiros libres ejecutados por las visitantes, y el partido que mantuvo a todos al filo de sus asientos, concluyó con cierta dosis de amargura para el público capitalino.
Pese a no tener igualdad física con su rival, que fue una de las principales razones por las que la selección fue superada, las jugadoras mexicanas demostraron que pueden competir sin importar la deficiencia en ese apartado del juego, que cabe mencionar, será clave en su siguiente disputa; la semifinal ante República Checa.
De acuerdo a la coach, Lindsey Harding, al estar clasificadas, decidió darle descanso a algunas de sus jugadoras titulares.
“No queríamos arriesgar, este partido no nos importaba tanto, el juego que sigue se trata de ganar o te vas a casa, en ese partido si vamos a dejar todo en la cancha. Yo sigo orgullosa de mis jugadoras”, expresó.
Finalmente, dejó una declaración para toda la gente que no confiaba al inicio del torneo en esta selección: “Somos uno de los equipos más completos de aquí, si alguien tenía dudas en nosotras yo creo que ahora todas esas preguntas se fueron», comentó Lindsey Harding.
Semifinales FIBA Women’s Basketball World Cup 2026 Pre-Qualifying Tournament
Solo quedan cuatro selecciones que siguen en la lucha por el último boleto al Premundial y este sábado 24 de agosto se jugarán las semifinales, en los siguientes horarios:
- Montenegro vs Corea | 2:30 pm
- México vs República Checa 17:00 pm
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.