Fueron unas semifinales espectaculares, los locales lograron pegarle al campeón mundial, mientras que el Estados Unidos sufrió más de la cuenta, pero logró remontar para vencer a Serbia y de esta manera USA y Francia repiten en la final de los Juegos Olímpicos, ahora en Paris 2024.

Francia se luce ante su público

Partido que se definió hasta los últimos segundos gracias a dos tiros libres de Isaia Cordinier para asegurar la victoria francesa 73-69 sobre Alemania que vio frustrada su ilusión de pelear por el metal dorado.

Guerschon Yabusele fue líder del equipo francés con 17 puntos, Cordinier le siguió con 16 y por supuesto el novato sensación en la NBA, Victor Wembanyama, quien se entregó al máximo y terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Francia repite en la final olímpica, tal como lo hizo hace tres años en Tokyo y ante el mismo rival, solo que ahora la gran motivación es coronarse en casa, algo que solo ha hecho el equipo de Estados Unidos, quienes ganaron el oro en Los Angeles 84’ y Atlanta 96’.

vía FIBA

Sufrida y espectacular remontada de Estados Unidos

Por unos instantes parecía que Serbia daría la gran campanada de dejar sin final olímpica a Estados Unidos, pero justo cuando el panorama era más complicado, aparecieron las grandes estrellas, los últimos héroes de una generación que se extingue.

Perdían por 17 y en los últimos instantes lograron darle la vuelta gracias a la actuación de Stephen Curry y sus 36 puntos, a la presencia de LeBron James y su triple-doble con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y la sangre fría de Kevin Durant con una canasta clave cuando restaban 34 segundos para ponerlos adelante 93-89.

Al final, triunfo sufrido para el Team USA 95-91 sobre Serbia y de nuevo la oportunidad de sumar otra medalla de oro a su colección, la que sería la quinta de manera consecutiva, a menos que Francia, se encargue de evitar la fiesta del equipo de las barras y las estrellas.

Vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link